PROGRAMA "POR UN MILLÓN DE PASOS"  

 

  

 

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA "POR UN MILLÓN DE PASOS"  

 


§         Por la Concejalía de Salud, el Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Moguer, el Centro de Salud de Moguer y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, se va a realizar conjuntamente una campaña de salud denominada “Por un millón de pasos”.

 

§         Por un millón de pasos es una iniciativa dirigida a asociaciones locales (Asociaciones de mujeres, tercera edad, alzheimer, voluntariado, peñas culturales.....) con objeto de que el grupo de personas que participen, logren en un periodo de tiempo (UN MES), el total de un millón de pasos.

Este millón de pasos, será la suma de las aportaciones individuales en pasos de cada uno de los componentes del grupo que participen en la iniciativa.

Para medirlo se usará el podómetro y se facilitará al responsable de cada grupo  con objeto de contar los pasos diarios.

 

§         Objetivos:

 

-      Resaltar los beneficios que para la salud tiene la práctica de la actividad física diaria y promover el paseo o caminatas como opción útil para todos.

-     Reforzar la vida asociativa del grupo con el establecimiento de una tarea compartida y su cumplimiento.

 

§         ¿Por dónde caminar?: La Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Moguer establecerá unas rutas por todo el municipio y las afueras.

 

§    ¿Qué requisitos se deben reunir para realizar la campaña? Se debe rellenar un documento de Adhesión por parte del Ayuntamiento y remitirlo a la Conserjería de Salud de la Junta de Andalucía y también otro documento de adhesión,  por parte de las asociaciones que vayan a participar en la campaña.

 

§         ¿Comienza Previsto para  los meses entre Noviembre y Diciembre de 2015. Fechas:

                       10, 12, 17 y 19 NOVIEMBRE 2015

                             1 y 3 DICIEMBRE 2015

 

§     A las Asociaciones que se adhieran al programa se le concederán 2 podómetrospor asociación (debe de solicitarlo el director del Centro de Salud a la Delegación de Salud de Huelva)  y además  deben de nombrar de entre sus miembros, un tesorero de pasos, que será el que lleve a cabo el registro de actividades y el encargado de tener los podómetros y controlar los pasos de los participantes.

 

§       Cualquier vecino de Moguer y Mazagón  que no este adherido a ninguna asociación, puede participar sin ningún problema, eso si,  va como invitado de las asociaciones que estén inscritas en el programa. Ya que cada asociación tiene una hoja de registro, para cada día, que van a realizar la ruta, y en un apartado se pueden inscribir los invitados.

 

§    A las Asociaciones que consigan el objetivo: el Programa “Por Un Millón de Pasos“, le otorgará a cada participante, un diploma acreditativo, a través de un acto institucional, por la colaboración, en la actividad.

  

 DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS  

DOCUMENTO DE ADHESIÓN AL PROGRAMA "POR UN MILLÓN DE PASOS" 2015
A rellenar por las asociaciones o colectivos interesados.
Documento_adhesion_1.pdf
Documento Adobe Acrobat 82.5 KB

  

 INFORMACIÓN Y CONTACTO  

O.M.I.C - SALUD (AYUNTAMIENTO DE MOGUER)

Tl. 959 372 193 (Ext. 2264)


PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DE MOGUER

Tl. 959 372 770


LAS RUTAS TENDRÁN SU SALIDA Y LLEGADA EN EL CENTRO MUNICIPAL DE DEPORTES DE MOGUER DURANTE EL HORARIO COMPRENDIDO ENTRE LAS 17:00 Y LAS 18:30 HORAS. LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO A CAMBIAR TANTO LAS RUTAS COMO LOS HORARIOS SI SE VIERA OBLIGADO A ELLO POR CAUSAS AJENAS.